1° DE REYES: el reino con Dios y como se pierde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1° DE REYES: el reino con Dios y como se pierde

Mensaje  Hno. Paco el Sáb Ago 23, 2008 5:22 am

1° de Reyes: como perder un reino.

Cuando acepamos a Cristo en nuestro corazón y que gobierne nuestra vida viviendo Él en nosotros pareciera contradictorio con el mensaje de este libro donde se nos enseña a gobernar el reino de nuestra vida, pero lo que trata de decir es que aceptamos con nuestro razonamiento que Dios nos dio (libre albedrío) el hecho de que nuestro razonamiento (sabiduría) no es suficiente para gobernar nuestra vida y nuestro razonamiento (oír la voz de Dios) nos lleva a aceptar la guía y sabio gobierno de Cristo en nuestras vidas y asi logramos la victoria en el gobierno de nuestra vida por y con Jesús en nuestro corazon.

Asi que el punto central del libro es el trono y la influencia sobre la nacion por su actuar, y vemos que solo cuando Dios nos establece y nosotros nos sometemos a su autoridad Dios toma la responsabilidad de mantener todo lo que amenace al reino de nuestra vida bajo control.

Asi pues la primer señal de que se ejerce autoridad que Dios concede es el enfrentarce ala rebelión de nuestr propio andar; pero si en el fondo de nuestro corazon no tenemos un anhelo verdadero por el amor de Dios, la semilla de la derrota se germinara en nuestra falta de entendimiento de que la verdadera adoración es como Dios nos lo pide.

La segunda señal de un reino dado por Dios es ejercer la sabiduría que Dios nos concede cuando se la pedimos, pero la falla es cuando pedimos sabiduría para gobernar a los demas y no para gobernarnos a nosotros, por lo que aprovecha el enemigo para sembrar su semilla que con el tiempo puede destruirnos.

La tercera señal de lo que es reinar por medio de Dios es el orden, Dios es Dios de orden y no de confusion, la cuarta señal de un reino con Dios es el control sobre todo lo que Dios nos ha dado. Asi que vemos que el unico principio sobre el que se mantiene u reino es la obediencia al trono de Dios.

Pero veamos los frutos de la semilla del mal cuando descuidamos la verdadera adorcion y se manifiesta en la desviación del corazon y Dios deja de ser nuestro tesoro, y dejamos que la carne haga raices y nos invada atacando por medio del espiritu de jezabel nuestro centro de adoración pero Dios por medio de un espiritu de Elias nos ministra y nos corrige alcanzando la victoria, pero aun si no dejamos nuestros temores jezabel nos hara fracasar, y si pensamos que engañamos a Dios nos derribara por nuestra insensatez. Asi pues solamente si nosotros dejamos que otra adoración entrre en nuestro corazon seremos destronados y si permitimos que nuestras emociones se encariñen en otra cosa que rivalice con la adoracio a Dios nuestros dias de reino estaran contados.

Hno. Paco

Cantidad de envíos : 42
Edad : 51
Localización : Villa Allende, Veracruz, Mexico
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

AVANCE ESTUDIO SINOPSIS DEL A.T.

Mensaje  Admin el Sáb Ago 23, 2008 6:35 pm

Estimado hermano Paco, nos complace ser partícipes de su entusiasmo en sus estudios del Seminario.
El Señor sabrá recompensarlo por su gran esfuerzo.
Cuando usted está estudiando, el Señor lo observa complaciente; aún en esos días en los cuales usted se desvela para darle tiempo de calidad a Jesús.

Bendiciones mi hermano

Administración
Seminario Tabernáculo

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Ver perfil de usuario http://seminariotabernaculo.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.