2° de Reyes: una vida derrochada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2° de Reyes: una vida derrochada

Mensaje  Hno. Paco el Dom Ago 24, 2008 4:34 am

2° de Reyes: Una vida derrochada.

Vemos aquí que la prosperidad del reino de nuestras vidas va de la mano con el andar con Dios y es directamente proporcional, pero un reino sin Dios no tendrá bendición. Los reyes santos son figuras de Cristo pero los rebeldes son figura del anticristo, el que Dios escogiera a su pueblo Israel no fue por meritos propios sino por que Dios tenia el propósito de que fueran una muestra de nación para cualquier vida en particular, es decir una imagen del andar cristiano.

Sabemos que el humano es tripartito: cuerpo con el que interactuamos con el mundo natural, alma donde reside nuestra personalidad (mente, emociones y voluntad) y el espirito el cual es el medio de comunicación con Dios y donde reside el Espíritu Santo cuando recibimos a Cristo y es nuestro espíritu el que nace de nuevo, así pues el alma no nace de nuevo junto con el espíritu esa hay que transformarla y es nuestra decisión permitir que Dios nos moldee.

Así pues vemos que Salomón no supo controlar sus emociones y su voluntad se fue con sus mujeres, su hijo Roboam es seducido por la carne al perder la comunión con Dios y divide el reino provocando el deterioro de este, su hijo Jeroboam introdujo la falsa adoración y el deterioro espiritual del reino del norte el cual nunca tuvo la presencia de Dios, pero Dios en su misericordia les advertía y los corregía con profetas. Es notable ver que Dios nunca hablo ala nación por medio del rey para esto uso a los profetas cuyos ministerios mas impactantes fueron los de Elías y Eliseo en Israel. Figuras del ministerio de Cristo. Elías imagen de la limpieza y liberación y Eliseo imagen de la gracia y el Espíritu Santo.

Si andamos tras la vanidad y no obedecemos ni escuchamos las advertencias de Dios perderemos su presencia y bendición como en el reino del norte. Aun así si llevamos una vida piadosa pero no la cuidamos de nuestras propias debilidades la paciencia de Dios se agotara y nos corregirá de manera que no nos gustara pero que aceptaremos por que reconocemos su domino sobre nosotros como paso con Juda que termino en el exilio en Babilonia.

Así la vida derrochada en un cristiano se debe a que no trasformo su alma y dejo que su voluntad se dominara por sus emociones vanas y falta de sabiduría, no esperemos a sentirnos avergonzados cuando después de recibir a Cristo nuestro andar fue vano y ante el tribunal de Cristo se nos exhiba nuestros verdaderos motivos del corazón.

Hno. Paco

Cantidad de envíos : 42
Edad : 51
Localización : Villa Allende, Veracruz, Mexico
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.