SEMINARIO BÍBLICO TABERNÁCULO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1° de Crónicas: David y el Arca de Dios

Ir abajo

1° de Crónicas: David y el Arca de Dios Empty 1° de Crónicas: David y el Arca de Dios

Mensaje  Hno. Paco Lun Ago 25, 2008 2:42 am

1° de Crónicas: David y el Arca de Dios.

Aunque abarca el periodo del reino e David, este libro fue escrito por Esdras después de la cautividad en Babilonia. Las genealogías descritas tienen la finalidad entre otras cosas de destacar que Jehová selecciona, incluye y excluye a individuos para sus propósitos.

El principio para que Dios incluya a una persona en su propósito es el corazón obediente y conforme al suyo, por lo que Saúl fue descartado y David fue escogido. Se escribe con los hombres esforzados y valientes como debe ser un equipo de trabajo en la iglesia con el actuar de David y sus valientes.

Lo segundo que se enfatiza es el Arca que simboliza la adoraron y obediencia, pero el descuido de David causa la muerte de Uza, esto es imagen de que debemos ser cuidadosos en el estudio de la palabra máxime cuando seamos lideres pues los que están aprendiendo son nuestra responsabilidad, y también no ser como Uza que pensamos que Dios necesita de nuestra ayuda y no es así.

David trae el Arca a Jerusalén devolviendo la autoridad a los levitas, el tabernáculo es imagen de la Gracia de Jehová que acompaña al cristiano en su deambular por la vida perdonando los pecados confesados y ministrado por un sacerdote, y así todas las bendiciones de Dios fluyen al corazón que se somete por completo al señorío de Jesucristo.

El error de David con Betsabe no se enfatiza pues es algo de la vida personal del rey que es tratado con Dios, pero el conteo del pueblo es un error en el reino de David pues desvió su obediencia y el motivo de su corazón fue erróneo conforme al corazón de Jehová.

Con el llamamiento de Gedeon y la selección de 300 valientes Dios libro al pueblo de un gran ejercito enemigo, por lo que vemos que Dios no se basa en la cantidad pero si en la calidad.

Finaliza el libro con el deseo y motivo correcto de David de construir un templo para Jehová pero Dios tiene otros planes y David se somete a la voluntad de Dios, esto es imagen de la importancia que tiene el templo del Espíritu Santo en nuestras vidas y del reconocimiento y sometimiento a la autoridad de Jehová.

Hno. Paco

Cantidad de envíos : 42
Edad : 58
Localización : Villa Allende, Veracruz, Mexico
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.