SEMINARIO BÍBLICO TABERNÁCULO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esdras: el camino de retorno

Ir abajo

Esdras: el camino de retorno Empty Esdras: el camino de retorno

Mensaje  Hno. Paco Jue Ago 28, 2008 2:46 am

Esdras: el camino de retorno.

Cuando uno por su deterioro de pierde la comunicación con Dios, el templo del espíritu santo es el ultimo baluarte que cae pero es el primer lugar en reconstruirse cuando Dios hace la obra de restauración. Así que tenemos que Esdras es la imagen de la obra de Dios al restaurar nuestro corazón abatido por el pecado. Es necesario que un rey y un sacerdote realicen la reconstrucción y la limpieza del templo respectivamente, por lo que se tiene que reconocer a Jehová como soberano en nuestras vidas y recibir a Jesús como sumo sacerdote.

Jehová toma la iniciativa, pues nadie después de pecar vuelve a Cristo sino es por que Dios lo trae de regreso, lo primero que se hace es construir un altar que simboliza el reconocer la verdad, restaurar la adoración y sentir el gozo de la alabanza. Lo segundo es colocar los cimientos de la comunicación con Dios en medio del llanto de gozo y dolor lo ultimo por el tiempo perdido. Lo tercero es la oposición que se manifiesta de inmediato primero llega de manera amigable con motivo oculto para engañarnos pero al mantenernos en la obra de Jehová esta mascara del enemigo cae y se muestra el odio pues la carne no quiere saber nada del espíritu.

Nosotros si no entendemos que la carne nunca cambia, caeremos por ella en cualquier momento de nuestro andar en el espíritu, por lo que es importante tomar la decisión de dejar todo aquello que provenga de la carne y nos estorbe en restaurar nuestra comunión con Dios, debemos confesar nuestro pecado y ser implacables al deshacernos de la carne. Si amen.

Hno. Paco

Cantidad de envíos : 42
Edad : 58
Localización : Villa Allende, Veracruz, Mexico
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.