Reporte lecciones 16 Nehemias, 17 Ester, 18 Job

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reporte lecciones 16 Nehemias, 17 Ester, 18 Job

Mensaje  Hno. Paco el Jue Sep 11, 2008 12:17 pm

16 Nehemias: La reconstrucción de las murallas.

Seguimos en el mismo periodo del exilio del pueblo hebreo en tierra de Babilonia y ahora le toca al ministerio de Nehemias manifestarse con la reconstrucción de la muralla de Jerusalén, y como hemos visto todo esto es imagen de levantar nuestras murallas de defensa después de la caída de nuestro reino y restauración del templo del Espíritu Santo.

Para iniciar la reconstrucción es por que nos damos cuenta de que están en ruinas nuestras defensas y confesamos nuestra responsabilidad por ello tomando valor para entregarnos con dedicación a la tarea de levantar nuestras defensas teniendo conocimiento de que Satanás nos estorbara en el proceso.

Así como el muro de Jerusalén tiene 9 puertas con nombres simbólicos así es la imagen de los 9 puntos fuertes de nuestra defensa espiritual que debemos de reconstruir para que el muro este bien fundamentado y detenga cualquier ataque del enemigo.

La puerta de las ovejas representa el reconocer el principio de la cruz y emplearlo.
La puerta del pescado señala que debemos tener testimonio como cristianos.
La puerta antigua nos representa a Jehová y su verdad que olvidamos y retomamos.
La puerta del valle nos llama a la humildad ante Dios y exaltarlo a Él.
La puerta del manantial representa el retorno del Espíritu Santo.
La puerta del agua es la Palabra que nunca cae solo debe de habitarse y emplearse.
La puerta del este representa la restauración de la esperanza del cristiano.
La puerta de los caballos nos recuerda que estamos en guerra, hay que estar preparados.
La puerta de inspección es el juicio que no debemos de olvidar.

Ya reconstruido el muro de nuestras vidas este no se podrá mantener en pie si no estamos dispuestos a obedecer a Dios en todo lo que nos indique y conservaremos nuestra fuerza espiritual empleando todo o que Dios nos ha dado y mantenernos gozosos.eviemos tener acuerdos con lo que esta mal a los ojos de Dios y seamos valientes y digamos que no a los intentos de profanación del enemigo al templo de Dios.

17 Ester: Una reina en control.

Es un hermoso paralelismo de nuestra vida y de cómo no sabemos gobernar nuestro andar al anteponer nuestro razonamiento a la obediencia de la guía del Espíritu Santo. Vemos el obrar amoroso de Dios al quitarnos el torpe control de nuestro reino y dárselo a Cristo y al Espíritu Santo. Vemos la continua lucha entre la carne y el espíritu que se oponen.

La carne por medio de nuestra insensatez quita control al Espíritu Santo y este se contrista y nos avisa por medio de la verdad del engaño y estrategia del enemigo, pero la batalla con la carne es una lucha que solos nunca podremos ganar y si nos confiamos nos destruirá, por lo que debemos rendirnos a la guía del Espíritu Santo y poner la situación en la cruz de Cristo para que el Señor actué con poder, esto enfurece y desorienta al enemigo por lo que se confía cuando ve que no hacemos nada desde su punto de vista, pero el Señor esta actuando y nos hace ver la verdad y cedemos el gobierno de nuestro reino a Dios por lo que puede actuar con legalidad para destruir al enemigo.

El Espíritu Santo lo recibimos al recibir a Cristo en nuestro corazón y renace nuestro espíritu y mora el Espíritu Santo en nuestro su templo de nuestro ser, pero cuando somos atacados el Espíritu Santo nos hace resistir pero hasta que nuestra voluntad lo decide y si nos dejamos dominar por la carne esta toma el control y el Espíritu se contrista y se apaga pero cuando volvemos humillados al Señor y nuestro Dios nos restaura el Espíritu vuelve a su plenitud a guiarnos victoriosamente, SI AMEN.

18 Job: La pregunta más difícil.

Un libro con una historia muy conocida pero poco entendida por los faltos de fe y conocimiento, la pregunta que la humanidad se hace y no encuentra respuesta, por que no saben donde esta, es la del ¿por que del sufrimiento humano? Pero la causa y la respuesta están y muy claras en este hermoso libro, y se trata del desafío de Satanás al gobierno de Dios.

La acusación de Satanás de que el hombre adora a Dios por conveniencia material no puede quedar sin aclaración pues la soberania amorosa de Jehová quedaría en duda, por lo que Jehová permite que Satanás pruebe su acusación hasta el limite en la persona de Job y para la gloria de Dios Job se mantiene integro y declara una de la mas hermosas frases que hombre alguno pudo mencionar: “Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá, Jehová dio y Jehová quito, ¡bendito sea el nombre de Jehová!”

Con artimañas Satanás quiere salirse con la suya y Dios le permite que continué, a pesar de sus maquinaciones que este intente probar su acusación, solo para que Job demuestre que se mantiene integro de corazón a Dios, a pesar de que como humano se siente desorientado y confuso y llega a pensar erróneamente que Dios lo a olvidado y mas cuando sus amigos en su razonamiento que es igual a la ignorancia lo hacen sentirse culpable, y después de una serie de argumentaciones de Job y de sus amigos todas con cierta verdad pero faltas de sabiduría es que interviene Dios y deja en claro que el hombre no puede cuestionar asuntos de la vida que no están en sus manos resolver ni entender.

Job dándose cuenta de su error se arrepiente y reconoce el dominio sabio de Dos sobre toda la creación, por lo cual Dios lo consuela y restaura al doble todo lo que Satanás le quito, es importante notar que Satanás ya no vuelve a aparecer en la narración pues esta claro que ya no pudo argumentar nada ante la integridad del corazón de Job y desparece cobardemente de la escena.

Es importante darnos cuenta que Dios no existe para nosotros sino que nosotros existimos para Dios y para cumplir con el propósito que no tenga preparado.

Hno. Paco

Cantidad de envíos : 42
Edad : 51
Localización : Villa Allende, Veracruz, Mexico
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.