22 Cantar de los cantares: Un canto de amor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22 Cantar de los cantares: Un canto de amor

Mensaje  Hno. Paco el Jue Sep 18, 2008 8:27 pm

22 Cantar de los cantares: Un canto de amor

Cuando leí por primera vez este libro a principios de los noventas me identifique de manera emotiva pues estaba enamorado y reciencasado, pero no lo había comprendido desde un punto de vista cristiano (no lo era en aquel entonces) ahora gracias a Dios con Cristo en mi corazón todo es nuevo y diferente inclusive los puntos de vista acerca del amor.

Así pues el Cantar de los cantares es el clamor del cuerpo a su mayor anhelo que es el amor y en el que esta implícito el sexo que es una manifestación del amor pero solo valido desde el punto de vista divino, el sexo esta involucrado en todo nuestro ser y nos afecta tanto fisiológicamente como emocionalmente y hasta espiritualmente, no es sucio ni malo ni tiene que estar oculto , pero Satanás se ha encargado de distorsionarlo y tergiversarlo convirtiéndolo a ojos del mundo como libertinaje obsceno y de ligereza moral.

Pero en Cantar se nos muestra el sexo como cualquier otro tema que la Biblia trata expresándolo tal y como Dios quiere que sea; Salomón y la sunamita son los personajes de este libro poético y donde se ve el desarrollo del amor enamorándose pero culminando su amor en la santidad del matrimonio, a su vez exhorta a la juventud a no provocarlo antes de tiempo pues solo se causarían daño y destrucción.

Ahora bien el mensaje profundo del libro es la relación entre el hombre y Jehová, entre Cristo y su Iglesia. El enamoramiento entre Salomón y la sunamita es la imagen del enamoramiento del cristiano al recibir y seguir a Jesús; también se deja ver que el matrimonio es la clave de la vida humana ya que no es algo inventado por los hombres sino una relación mas profunda del amor con nuestro Dios.

Es notable ver que el matrimonio es la imagen de un gobierno de una vida (esposo, Jesús, Dios) sobre otra (esposa, iglesia, hombre), y solamente sobre la base de este gobierno divino y fundamentado en el se logra la plenitud del hombre en todo lo que Dios tenia destinado para el como propósito. Si amen.

Hno. Paco

Cantidad de envíos : 42
Edad : 51
Localización : Villa Allende, Veracruz, Mexico
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.