26 Ezequiel: Ruedas, huesos y restauración

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26 Ezequiel: Ruedas, huesos y restauración

Mensaje  Hno. Paco el Sáb Oct 04, 2008 9:59 am

Ezequiel: Ruedas, huesos y restauración

Ezequiel es el primer profeta en la cautividad y es el que contemplo en mayor medida la gloria de Dios en visiones, su libro narra la historia de la humanidad. Las visiones de la gloria de Dios están llenas de simbolismos y no podemos interpretar todo pues a Jehová no tenemos que entenderlo solo amarlo, pero estas visiones nos muestran la grandeza, poder y majestad de nuestro Dios. Los rostros de las 4 criaturas muestran el carácter de Dios, el león su soberanía, el toro servicio y sacrificio, el hombre la inteligencia y el águila el poder y deidad. Vemos que los evangelios también muestran e carácter de Jesús, en Mateo el rey-león, en Marcos el siervo-toro, en Lucas el discernimiento-hombre y en Juan la deidad-águila. Esto es una muestra de la simetría de la Biblia.

Ezequiel ve la revelación de Dios en Cristo así como el fracaso del hombre al ver retirarse la gloria de Dios del templo, Jesús cumple esta profecía con su ascensión a los cielos. Ezequiel describe la degradación del hombre después de que Dios lucha para que despierten de su insensatez al darle la espalda a su gloria, y a pesar de la corrección dolorosa al pueblo de Israel este no entiende plenamente.

Los motivos de la caída del hombre son la independencia al evitar a Dios y desconocerlo al igual que rechazar su amor por lo que nos queda solo pagar las consecuencias y experimentarlas en carne propia. Ezequiel menciona al rey de Tiro el cual se encuentra por encima del gobierno humano y no es otra cosa que los principados y potestades que se mencionan en el nuevo testamento, en si son poderes satánicos ocultos tras los gobiernos humanos y que son los que causan todo lo que vemos en las noticias a diario.

En Ezequiel 28 y en Iaias 14 son los pasajes bíblicos donde se menciona la caída de Satanás.

En la visión del valle de huesos nos revela la gracia de Dios con la restauración del hombre y se nos advierte de un último ataque del enemigo una vez alcanzada la restauración plena. La esperanzadora visión del retorno de la gloria de Dios al templo junto con el fluir del poder del espíritu santo sobre la tierra en el reinado milenario nos deja motivados de continuar en la carrera. Como siempre la restauración del pueblo es imagen de la restauración individual que Cristo hizo en nosotros y como Dios elimina a nuestros enemigos carnales cuando aplicamos la fe y así restaurado nuestro espirito podemos solo entonces recibir la llenura del Espíritu Santo en plenitud de poder para la gloria de Dios.

No podemos sumergirnos en este río a no ser que pasemos a la cruz para aceptar el juicio de muerte nuestra carne, pero veamos las cualidades del torrente de este río procedente de Dios, Jehová nos introduce paulatinamente conforme vamos madurando espiritualmente primero a los tobillos cuando somos cristianos carnales y aun nos revelamos a su soberanía, cuando superamos esta etapa Dios nos introduce a las rodillas y es cuando el cristiano no queda satisfecho de nacer de nuevo solamente tiene hambre y sed de Dios, así Dios nos mete hasta la cintura que significa que comenzamos a captar mas del poder de Dos y finalmente nos damos cuenta que a río tenemos que entrar a nado y Dios nos sumerge completamente cuando estamos dispuestos a entregarnos por completo a Él. Dios mío aquí estoy, voy yo sumérgeme en tu río, si amen.

Hno. Paco

Cantidad de envíos : 42
Edad : 51
Localización : Villa Allende, Veracruz, Mexico
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.