27 Daniel: de camino al futuro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

27 Daniel: de camino al futuro.

Mensaje  Hno. Paco el Dom Oct 12, 2008 1:12 pm

27 Daniel: de camino al futuro.

Este libro nos muestra acontecimientos del futuro simétricamente con Apocalipsis, sucesos que no se han cumplido y que debemos estudiar con la ayuda del Espíritu Santo ya que Dios cuida que su mensaje solo llegue a sus escogidos y es por eso que lo transmite por medio de lenguaje figurado y simbólico y solamente con estudio, dedicación y madurez espiritual Dios nos revelara y nos dará entendimiento. Y así entenderemos que debemos aplicar en nuestra vida primero la parte moral sin la cual no comprenderemos la parte profética.

Así pues la parte moral del libro es una ayuda para el cristiano que vive en un ambiente difícil con aflicción y persecución por parte del mundo que yace bajo el poder del inicuo, que nos presiona en nuestro andar cristiano pero al mantenernos firmes honramos al Padre, la presión aumenta hasta la aflicción pero confiando en Dios y siendo fieles a Él nos recompensara en publico y en lo espiritual, pero el enemigo no descansa y ataca con furia para destruir pero nuestra fe nos salvara y aun sino pasa así nuestra fe, fidelidad y lealtad para con Dios no decaerá pues ya hemos aprendido a que lo mas importante en nuestras vidas es el hacer la voluntad de Dios aun a coste de nuestra vida natural.

Con la conversión de Nabucondonosor tenemos el mayor testimonio del poder transformador de Dios en el corazón Humano al quebrantar al hombre mas poderoso que haya existido sobre la tierra, y esto nos debe de animar cuando estamos evangelizando, para Dios no hay imposibles.

Satanás sigue atacando pero solo para quedar en ridículo pues con un nivel espiritual ya elevado y estando en agrado a los ojos de Dios este hará ver su gloria para librarnos de cualquier embestida del mal, seremos intocables.

La sección profética requiere un estudio minucioso pero en resumen es la visión de los acontecimientos futuros para Daniel y otros que aun faltan por cumplirse. Así pues tenemos a las 4 bestias que son 4 reinos humanos según el punto de vista de Dios que se han manifestado incluso mas de 1 vez en la historia, también se visualiza la lucha continua en tierra santa, y el amor de Dios por su pueblo al postergar la culminación de las 70 semanas, las profecías de invasiones y luchas siguen hasta la visión de la ultima batalla en armagedon.

Se menciona la segunda venida de Cristo, el juicio del trono blanco y algunas señales de cuando acontecerá esto y que sucederá como el hecho de que los buenos se purificaran y los impíos empeoraran, hasta que llegue su fin, y termina la profecía con una bienaventuranza para los que esperen, lleguen y resistan pues recibirán su heredad al final.

Hno. Paco

Cantidad de envíos : 42
Edad : 51
Localización : Villa Allende, Veracruz, Mexico
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.