28 Oseas, 29 Joel, 30 Amos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

28 Oseas, 29 Joel, 30 Amos

Mensaje  Hno. Paco el Dom Oct 12, 2008 2:27 pm

28 Oseas: El profeta y el amor.

El primero de los profetas menores cuyo ministerio estuvo en el reino del norte, su mensaje era de juicio justo tal como es el amor de Dios no para destruir sino para corregir. Dios le da una serie de instrucciones a Oseas que parecieran fuera de lo común o sin sentido pero Dios siempre tiene un propósito aunque no lo comprendamos solo obedezcamos, así pues Osea obedeció a Dios el cual deseaba que con la vida de Osea el pueblo se diera cuenta de que lo que Dios deseaba hacer para corregir a Israel, pero siempre dejando clero que si juicio no era de ira destructora sino de justicia amorosa y siempre mostraba que había una esperanza con la conversión del pueblo una vez corregido.

El autor de este manual extrapola una serie de situaciones que la Biblia no dice textualmente y tal vez no estén implícitamente pero ayudan a comprender y visualizar el comportamiento de Oseas y no se sale de la visión Divina.

Como en todo el antiguo testamento lo descrito en el es imagen del andar cristiano también ya sea individual o de la iglesia o de la humanidad. Es un rescate de nuestra condición vil a la que nos sumimos y de la cual Dios nos saca no sin antes hacernos entender que reconociéndolo como nuestro señor será posible esto y que aunque nos duela es la única forma de madurar y crecer conforme a su perfecta voluntad que nos asegura felicidad.

29 Joel: Revelación de la mano de Dios.

Joel contemporáneo de Isaías nos muestra el Día del Señor así como los días finales, no sin antes explicar que las calamidades que sufrimos no son castigos de Dios simplemente son consecuencia de que lo dejamos y el respeta nuestra decisión y permite que estas catástrofes sucedan par que nos demos cuenta que sin el Señor como nuestro guía no tendremos paz ni seguridad y el gobierno humano será caótico. Pero lo maravilloso llega con la promesa del Espíritu Santo derramado en toda carne en los últimos días que son los actuales, así como la restitución del bienestar de su pueblo, así pues Joel nos muestra lo que pasar en el día del Señor y mas allá aun, pero finalmente el mensaje es que no nos pertenecemos sino que hemos sido comprados por sangre y Dios espera a que nos demos cuenta de esto y así estar preparados para grandes cosas después de estas.

30 Amos: Dios no tiene favoritos.

El profeta laico discriminado por su origen y no escuchado su mensaje de juicio a las naciones por su crueldad, la esclavitud, la deslealtad, el odio a Israel, la codicia, el desprecio a Dios y por corrupción, pero también predico el mensaje de juicio a su pueblo por no ver su posición privilegiada con ojos de amor a Dios sino que se enalteció en su orgullo y por esto Dios lo corregiría con mas dureza. Y a pesar de las advertencias de Dios al pueblo con las calamidades que permitio que sufrieran este no se volvió a su Dios y sufrió juicio al igual que las naciones impías.

Hno. Paco

Cantidad de envíos : 42
Edad : 51
Localización : Villa Allende, Veracruz, Mexico
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.