SEMINARIO BÍBLICO TABERNÁCULO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

34 Nahum, 35 Habacub

Ir abajo

34 Nahum, 35 Habacub Empty 34 Nahum, 35 Habacub

Mensaje  Hno. Paco Vie Oct 24, 2008 7:24 pm

34 Nahum: La terrible ira de Dios.

Este libro revela con más claridad la ira de Dios, a la luz de su justicia que es manifestación de su amor divino. La doctrina de la ira y juicio de Dios parece tabú en la iglesia pero se debe de tocar al igual que el amor. Nahum quien se manifestó en Juda, fue enviado a declarar juicio a Ninive quien se arrepintió de su arrepentimiento cuando los advirtió Dios por medio de Jonás. Nahum cuyo nombre significa consuelo, nos describe en su profecía características y facetas que la ira de Dios tiene, así pues la ira de Dios es Terrible, aplicable a una Persona o Nación, acarrea Juicio y es Irresistible e inevitable cuando se presenta, y se presenta cuando agotamos la gracia que Dios nos da y la agotamos con nuestro orgullo e impertinencia a pesar de la misericordia que Dios nos ha mostrado advirtiéndonos y enseñándonos el camino correcto. Así pues la ira de Dios es una manifestación extrema del amor divino, pues si no nos amara dejaría que nos perdiéramos y Dios desea que todos alcancemos la salvación y volvamos a el arrepentidos de corazón y reconociéndolo como nuestro Señor y Dios, nadie que vuelva a Dios experimentara su ira, por eso el consuelo es que la ira de Dios es por su infinito amor pero solo teniendo esta revelación es que seremos consolados al refugiarnos bajo sus alas.

35 Habacuc: La historia en las manos de Dios.

Su nombre significa el que abraza para consolar, y este profeta representa en su condición de perplejidad al cristiano que ora sin percibir la respuesta de Dios pues no tiene la capacidad ni la revelación para reconocerla, pues esta sumido en el pesar debido a la maldad que hay en el mundo y se la pasa preguntando por que Dios no hace algo al respecto. Esta no debe ser una posesión del cristiano pues es el razonamiento del mundo y su conclusión es que no hay Dios, pero así como Habacub recibió revelación así también podremos ver el actuar de Dios el cual no siempre es como esperamos y no siempre lo comprenderemos pero si lo reconoceremos. El cristiano que no esta bien fundamentado en la roca puede caer su fe si se mantiene intrigado en por que son así las cosas e intenta comprender los misterios de Dios.

Así pues tenemos 4 cosas que podemos hacer cuando la aflicción terrible nos avecine y son 1° detenernos a meditar sin que las emociones nos dominen, 2° recordemos lo que Dios ha hecho en la historia, 3° apliquemos lo que sabemos de Dios y 4° si la respuesta no llega simplemente dejemos el asunto a Dios y tengamos fe que el actuara a su tiempo. Y cuando veamos su actuar perplejos pidamos revelación para comprenderlo y aceptaremos su sabiduría. Pues solo hay d 2 o actuamos según nuestro criterio o aceptamos a Dios y su voluntad, pues con su actuar tremendo también viene su justicia amorosa y después de nuestra aflicción vendrá la recompensa por confiar en el, así pues “aunque la higuera no florezca ni la vid tenga fruto, aunque falle el olivo y el campo no produzca, aunque no haya ovejas, ni vacas en el establo, con todo me gozare en Jehová pues el es mi Dios de salvación, Jehová es mi fortaleza y mi victoria, si amen”
[justify]

Hno. Paco

Cantidad de envíos : 42
Edad : 58
Localización : Villa Allende, Veracruz, Mexico
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.