Maros, Lucas, Juan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maros, Lucas, Juan

Mensaje  Hno. Paco el Jue Ene 08, 2009 3:25 pm

EL EVANGELIO DE MARCOS: VINO A SERVIR

Se nos presenta la personalidad de Jesús como siervo, este evangelio fue escrito a diferencia de el de Mateo que fue para Judíos este para Romanos, y se enfatiza el propósito de Jesús como ofrenda por la transgresión y el pecado del hombre, muchos creen que los evangelios son copias pero no ven que son muestras de los diferentes aspectos de Jesús revelados por el Espíritu Santo.

Cabe resaltar que Marcos era joven y fue compañero de Pablo pero con falta de madurez espiritual en ese entonces pero cuando acompaño a Pedro maduro espiritualmente y así se nos muestra por medio del Espíritu Santo que le inspiro este evangelio, y que también refleja el pensar de Pedro un hombre de Dios.

Este evangelio se resume en la frase: “El Hijo el hombre tampoco vino para ser servido, sino para servir…”, presentado como siervo aprobado por el Padre ya durante su ministerio mostraba autoridad absoluta y sin error al hablar pues como siervo conocía al Padre y sus secretos y así los comunicaba a los hombres en sus enseñanzas, Jesús en su ministerio enfatiza sus autoridad sobre el mundo de las tinieblas y los demonios, lo oculto del corazón de hombre el lo descubría pues conocía los pensamientos y corazones de los hombres, también es importante notar la gama de influencias que los demonios tienen sobre el hombre y como solo con la autoridad de Jesús se doblegan, así pues las enfermedades cuyo origen son de influencias demoníacas están sometidas a la autoridad de Jesús y durante la ministracion de sanidad la compasión de Jesús se hace manifiesta.

También es importante notar las diferentes actitudes de la gente para con el Señor Jesús que van desde el rechazo de su ciudad natal los cuales se sintieron ofendidos cuando Jesús les hablo con dureza, así como el morbo de gente como Herodes, la sorpresa y perplejidad de los mismos discípulos debido a lo endurecido de sus corazones, tenemos la hipocresía y crítica de los fariseos y la aceptación y fe de los que le habrían su corazón.

Un hecho que requiere meditación es la sanacion no instantánea del ciego fuera de Betsaida y fue afuera pues ya había dictado juicio sobre esta ciudad que lo rechazo y no le permitió regresar ni dar testimonio.

Después de mostrar el ministerio de siervo de Jesús viene la revelación de la ofrenda por el pecado del hombre y donde Pedro en su falta de revelación se opone como imagen de nuestra actitud de autoprotegernos ante el sacrificio y esto es influencia demoníaca pero si aceptamos el entregarnos al Señor esto es el camino al Padre. El evento de la transfiguración es ver la intención del Señor de otorgar vida eterna y glorificada al hombre, por segunda vez Jesús limpia el templo pero esta vez para acabar con el sacrificio físico que carece de poder de salvación y se manifiesta como el Cordero que quita el pecado del mundo, reprende e instruye a los lideres religiosos y revela eventos del final de los tiempos, con la unción de Maria se ve la abnegación que se debe tener para con el Señor y con Judas se ve el egoísmo que se debe de erradicar de nuestro corazón.

El relato de la cruz en Marcos nos muestra a un Jesús al parecer abatido pero lejos de eso ya que la victoria esta próxima, el Señor no se doblegó al no intentar defenderse de sus acusadores ni bebió pues no debía salvarse así mismo y ni siquiera lo mataron pues el entrego su espíritu por voluntad propia y en absoluta obediencia y apego a la voluntad del Padre, y tras la victoria en la resurrección vemos como el evangelio del siervo muestra la victoria sobre la muerte y su aguijón nos salvo y no se salvo así mismo, ¡gloria a Dios aleluya!

EL EVANGELIO DE LUCAS: EL HOMBRE PERFECTO

La esencia de este evangelio esta en “el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido”, pues el hombre dejo de saber lo que debía de ser. Aquí Lucas un medico griego se dirige a los griegos cuyo ideal es la perfección a partir del razonamiento humano, todo lo contrario a la voluntad de Dios, así pues se nos muestra en Lucas el propósito de Dios de hacerse hombre en Jesús para introducirse en la naturaleza humana y poseer el espíritu del hombre y salvar su alma, así pues Jesús entra en el lugar secreto del hombre su espíritu y rompe el velo que lo oculta de la presencia de Dios y así el hombre se descubra así mismo y reciba revelación del misterio de su ser para su realización en la perfecta voluntad el Dios y no en su independencia.

Jesús se presenta en el atrio del hombre con su nacimiento bajo el poder del Espíritu Santo y con la genealogía hasta Adán para que el razonamiento humano vea cual su origen, viene pues su presentación en el templo físico y humano al mostrar su habilidad, capacidad y agudeza mental así como la perfección física y humana libre de pecado, lo que se comprueba ya adulto cuando Satanás lo tienta en el desierto donde alcanza la perfección en su espíritu, llega la presentación en el interior del templo como sacerdote en el lugar santísimo del hombre: su corazón.
Al alcanzar Jesús el lugar secreto del hombre por medio de su sangre se alcanza una vez y para siempre la redención por medio de su sangre pues sin derramamiento de esta no hay perdón, y la comunión perdida con Dios se restaura con la oración en el espíritu, así pues nos damos cuenta que la función principal del espíritu humano es la oración con la cual se logra la comunión con Dios.

Al rasgarse el velo del templo el lugar santísimo del templo queda descubierto así como el secreto del hombre queda al descubierto su corazón queda expuesto al Señor si lo aceptamos en el, y al ser así nuestro corazón arderá con la revelación que se nos de por medio del mismo Jesús y del Espíritu Santo por gracia de Dios y la restauración de la comunión perdida se logra por medio de Jesús, si amen.

EL EVANGELIO DE JUAN: ¿QUIEN ES ESTE HOMBRE?

Juan el discípulo más cercano al corazón de Jesús, así que tenemos el testimonio del amigo más intimo del Señor. Cuando otros al ver las evidencias llegaban al final declarando la deidad de Jesús pero Juan la declara al inicio del evangelio y este es el tema principal del evangelio de Juan la Deidad de Jesús.

Juan tiene un doble propósito en su evangelio presentar la evidencia de que Jesús es el Cristo y de que es el Hijo de Dios. Esto es importante pues en la cultura hebrea decir que alguien es hijo es idéntico del que procede por lo que lo veían como blasfemia en los labios de Jesús cuando el mismo se presentaba como tal, pues lo hebreos oían decir “soy Dios”, cosa que no soportaban por su ceguera espiritual.

Juan muestra que Jesús es el Cristo, el Mesías, Él mismo muestra sus credenciales de ser el enviado de Dios al citar a Isaías que lo profetizaba como el ungido para traer buenas nuevas, liberación, sanidad y el Reino de Dios. Las señales que Juan muestra son 7, transformación del agua en vino simboliza que de lo inanimado y muerto lo transforma en vida y gozo, la curación del hijo del noble simboliza sanidad al corazón destrozado que clama, la sanidad del invalido del estanque simboliza la liberación de los oprimidos, la alimentación de los 5000 y el caminar en el agua simboliza el suplir las necesidades del corazón y liberarlo de sus temores, la sanacion del ciego simboliza que la ceguera espiritual es eliminada por Él, la resurrección de Lázaro simboliza la liberación de la esclavitud de Satanás por temor ala muerte.

Juan también muestra que Jesús es el Hijo de Dios, al ver todas sus señales podemos ver mas allá y veremos su gloria, Jesús mismo declara “YO SOY” en 7 ocasiones declarando su deidad, sus milagros demuestran que es el Mesías pero sus palabras demuestran que es Dios, “yo soy el pan de vida”,sustentador de vida; “yo soy la puerta”,la oportunidad; “yo soy el buen pastor”,guia de la vida; “yo soy la luz del mundo”,luz sobre los misterios; “yo soy la resurrección y la vida”,poder de la vida; “ yo soy el camino, la verdad y la vida”,la realidad; “yo soy la vid”,produce fruto.

La grandeza de la vida es que cuando nos encontramos con Jesús entramos ala presencia de Dios, del Dios que sana, libera, ama, sirve, bendice, muere y resucita y esto lo revela el evangelio de Juan. Así pues que si creemos en el Mesías y que es Dios tenemos vida eterna en su nombre. Cuando tenga interés por la sangre del Salvador, cuando reconozca que murió por mi y que le cause dolor y que sufrió persecución por que me ama y que Dios mismo murió por mi entonces entrare en la adoración verdadera y espiritual, pero la adoración conlleva al servicio y la verdadera adoración es pues entregar todo mi ser y declarar al Padre: “heme aquí envíame a mi”, si amen.

Hno. Paco

Cantidad de envíos : 42
Edad : 51
Localización : Villa Allende, Veracruz, Mexico
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.