1a, 2a, 3a, de Juan, Judas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1a, 2a, 3a, de Juan, Judas

Mensaje  Hno. Paco el Mar Jun 30, 2009 11:23 pm

Bendiciones hermanos, aqui mis dinamicas, gracias y la gloria para nuestro Padre.

1ª DE JUAN LA COMUNION CON EL PADRE

Tal vez esta epístola fue el último documento escrito del antiguo testamento, Juan se dirigió a los cristianos de Efeso, recordemos que esta ciudad se encontraba sumida en la idolatría a la diosa del sexo y a la sabiduría humana. Así mismo es notable el cambio en la persona de Juan el cual era muy joven e impetuoso en su hablar con franqueza poco delicada, pero al sumirse en la comunión con el Señor se transformo en el apóstol del amor, así pues esta epístola trata el tema de la comunión transformadora que uno debe de buscar y guardar para con el Señor, amen.

El Padre nos informa por medio de Juan que es esencial manifestar el verdadero cristianismo y esto sucederá cuando nuestro compromiso con el Señor sea visible y demostrable al andar en la verdad, la justicia y el amor. Y esto se lograra solo si mantenemos una comunión con el Señor.

La verdad es que Jesús es Dios encarnado y nuestro Señor y Salvador con todo lo que esto implica, que en propósito es que more Dios en nosotros con todo su Poder, si amen. La justicia en el cristiano es imputada por Cristo y nosotros debemos mantenerla y lo logramos cuando en verdad recibimos a Jesús en nuestra vida y la cambiamos radicalmente, no solo de dientes para afuera, no confundamos un momento emotivo con la decisión de entregar nuestro ser al Señor y la realidad se reflejara cuando cambiemos de vida o sigamos igual o peor. El amor es una virtud de Dios que recibimos y si así fue entonces amaremos a nuestro prójimo, pues cualquiera puede si se lo propone cambiar su vida desde cualquier punto de vista pero el amor solo proviene del Padre y si lo recibimos entonces recibiremos su amor y este fluirá a través de nosotros, esta es la diferencia del autentico cristiano que da fruto y fluya amor de el pues el Padre lo da.

Así pues la comunión con el Señor nos mantiene en unidad y en caminar en su verdad y así permitiremos que fluya su poder a través de nosotros, lo cual se reflejara en el comportamiento de cristiano sincero para con los demás y esto es amor.

Y la seguridad de la promesas de Dios nos mantiene motivados pues somos de Dos el enemigo no tiene autoridad sobre nosotros. Finalmente Juan nos exhorta a cuidarnos de los ídolos los cuales so aquellos que nos alejan de la comunión con el Padre y poco a poco pueden sustituirlo y a nosotros nos perderán, así pues recordemos quien es aquel que nos llena por completo y nos mantendremos siempre cerca del Señor, si amen.

2ª DE JUAN: LA VERDAD Y EL AMOR.

Esta 2ª carta escrita también en Efeso pero ahora dirigida al parecer a una sola persona, una mujer, también posiblemente esta mujer simbolice alguna congregación, de cualquier forma somos los beneficiarios del contenido, en el cual esta plasmado el mensaje de equilibrio entre el amor y la verdad siempre juntos en el andar cristiano.

Veamos pues el amor es un concepto de Dios por lo tanto no le pertenece al hombre hasta que Dios mismo lo deposite en el corazón del hombre a través de Cristo por medio del Espíritu Santo y la verdad también proviene de Dios y no esta en el hombre hasta que es depositada de la misma manera, por lo que se deduce que solo estos 2 conceptos los alcanzaremos cuando recibamos a Jesús como Señor y Salvador, andemos en sus enseñanzas y nos revele al Padre por medio de su Espíritu, ahí empezamos a recibir la verdad y el amor y si nos mantenemos en ellos, estos fluirán hacia nuestro prójimo, pues esta es la voluntad del que lo provee todo, nuestro Dios Todopoderoso.

En resumen la verdad es todo el conocimiento revelado en nuestro corazón y entendimiento de todo lo referente a Dios y su voluntad y el amor es toda la acción que manifiesta que estamos poniendo en obra para con los demás la verdad que recibimos del Padre.

Juan exhorta a la iglesia que estemos pendientes y cuidemos lo que hemos recibido para que nadie nos quite nuestra corona, principalmente de los falsos maestros, no recibamos sus falsas enseñanzas pues si lo hacemos somos participes de sus errores. Así pues andemos siempre en la verdad expresándola con amor y este amor rodearlo siempre con la verdad.

3ª DE JUAN: 3 TIPOS DE CRISTIANOS.

Juan nos muestra en esta carta como el verdadero cristiano se revela cuando da fruto de lo que se ha sembrado por gracia en él, como es el caso de Gayo, que posee un alma madura y fortalecida en la verdad y manifiesta acciones de amor para con los demás, caso contrario el de Díotrefes que es el cristiano que desea ser el primero en todo y suplanta el lugar de Dios como suprema autoridad e inclusive desplaza a Satanás pues lejos de estar en la verdad y manifestarla con acciones de amor, su maldad desgarra el cuerpo de Cristo y de estos lideres hay que alejarnos, Demetrio es un misionero al cual Juan muestra como tipo de lo que es un misionero y nos enseña que los misioneros parten dejando todo, sacrificando su vida para responder al llamado superior de Dios, todo por amor al nombre de Jesús, no por la necesidad del hombre si no por que tienen sembrado en su corazón la revelación de la santidad del nombre de Jesús y proceden conforme al amor que reciben para exaltar y santificarse totalmente para la obra Dios por medio del Espíritu Santo viajando de lugar en lugar y los cristianos que permanecen en las congregaciones tienen la responsabilidad amorosa de proveerles lo necesario para su sustento y así seremos socios colaboradores de la verdad, si amen.

JUDAS: LUCHANDO CON, POR Y PARA LA FE

Judas hermanastro de Jesús y hermano de Santiago, no se aprovecha de su parentesco con el Maestro ni se siente mal por tener que resaltar que Santiago es primero, el se goza declarando su identidad como siervo del Señor Jesús, una vez que recibió la revelación por medio del Espíritu Santo que llego después de la resurrección de Cristo; Judas escribe esta carta tal vez desde Jerusalén pero dirigida a todos los cristianos del mundo.

Nos exhorta para que luchemos eficazmente para que la fe que recibimos se desarrolle como es la voluntad del Padre, no por que necesite defenderse la fe, pues una vez manifestándola esta se defiende sola. Una vez mas vemos la preocupación de los apóstoles por la manifestación de la falsa doctrina que tergiversa la Gracia y la convierte en libertinaje engañando a muchos que cegados la siguen.

Principalmente nos advierte de la doctrina satánica que disfrazada de gracia se introduce en la iglesia engañando con la mentira de que no importa lo que hagamos en la carne la gracia de Dios nos perdona, pero esto no es así y Judas da una serie de ejemplos en los cuales muestra como Dios no pasa por alto el pecado del hombre una vez que este ya ha sido liberado.

Pues la Gracia de Dios nos libera pero nuestro andar cristiano debe ser santificado y no descuidado de al manera que volvamos al pasado, pues de esta manera la salvación se pierde y juicio acarrearemos sobre nosotros mismos. Tal como aconteció con la rebeldía de Israel al salir de Egipto; así también como paso son Sodoma Gomorra que ya estaban sumidos en la inmoralidad sexual a tal grado que cuando se les presentaron seres angelicales estos no los respetaron y actuaron impiamente por lo que juicio se decreto sobre estas ciudades.

La maldad del hombre que abusa de la gracia contamina su cuerpo, rechaza la autoridad y profiere maldiciones inclusive ante potestades celestes, y el principio de autoridad se debe de respetar, el ejemplo extremo que pone Judas es el del arcángel que contendía con Satanás por moisés, este poderoso arcángel no se atrevió a maldecir a Satanás mas reconociendo que Dios es autoridad suprema le dijo: que Dios te reprenda.

La falsa doctrina que abusa de la gracia de Dios dice que no pasa nada si las pasiones humanas se apoderan de nuestro cuerpo pero no es así y tal como Balaam de dejo llevar por la avaricia se revelo ante el poder de Dios y sufrió sus consecuencias, al igual que Core y sus seguidores ante la rebelión que manifestaron no contra Moisés si no contra la autoridad delegada por Dios fueron tragados por la tierra.

Así que Judas nos exhorta a que nos mantengamos en a gracia edificándonos en la fe que se desarrolla por nuestro esfuerzo declarado y manifestado ante Dios y por el espíritu santo que nos santifica, perseverando en la oración que es la comunión con el Señor y así manifestamos que andamos en el amor de Dios, en fin mantenernos en el equilibrio santo de verdad y amor, que nos llego por medio de Cristo nuestro Señor y Salvador, amen.

Hno. Paco

Cantidad de envíos : 42
Edad : 51
Localización : Villa Allende, Veracruz, Mexico
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.