Hechos, Romanos, 1a 2a de Corintios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hechos, Romanos, 1a 2a de Corintios

Mensaje  Hno. Paco el Mar Mar 31, 2009 5:46 am

Bendiciones Hermanos, despues de una larga pausa por asuntos que tenia que tratar con el Señor y que que habia dejado pendientes el Señor me los demando y ya sabemos que cuando no hacemos caso al llamado amoroso del Espiritu Santo ni a la exortacion sabia del Maestro, viene la disciplina amorosa de nuestro Dios, la cual es dolorosa pero justa, si amen.

Paso a exponer mis tareas pendientes y las dejo a su escrutinio para mi edificacion para gloria de mi Señor.

HECHOS: UNA HISTORIA QUE CONTINUA.

Aquí se revela el poder de la iglesia, se muestran los principios de una vida transformada en la que no vivimos nosotros sino Cristo en nosotros, y la manifestación del Espíritu Santo es lo que se muestra en todo momento pues es el Espíritu Santo el que nos acompaña desde que Jesús ascendió a los cielos y continua lo que Jesús empezó cumpliendo así con el programa de Dios y para esto la iglesia debe de autoevaluarse bajo la supervisión del Espíritu Santo para no desviarse del plan Divino como ya ha sucedido en múltiples ocasiones todo por dejar la guía Divina y conducirse por el razonamiento Humano que es una forma de dominio satánico para que la iglesia no cumpla la gran comisión.

La gran confusión es que hemos intentado cumplir la gran comisión con nuestros propios esfuerzos pues se nos olvida que Jesús dijo que el estaría con nosotros todos los días hasta el fin por medio de su Santo Espíritu, y esto es lo que no hemos considerado que todos los días debemos de consultar nuestro quehacer ministerial ante el Espíritu Santo para estar seguros de estar dentro de la perfecta voluntad del Padre. Debemos dejar la iniciativa del ministerio al Espíritu Santo para que se cumpla el programa Divino.

La actividad conductora del Espíritu Santo se manifiesta cuando la persona escogida en el lugar indicado y momento oportuno dice lo apropiado a la persona señalada. El Espíritu Santo habla, dice, conduce, prohíbe, dirige, da vida, comunica, predica y penetra.

Cuando somos vasos dispuestos para el actuar del Espíritu Santo vemos su poder para la gloria de Dios cuando el Espíritu Santo imparte vida a los que creen y así mantiene la pureza de la Iglesia enlistando creyentes que de corazón aceptan a Cristo y creen en Él, aquel que no es puro en su corazón es erradicado por el Espíritu si no acepta la disciplina Divina, pues el Espíritu Santo elimina la manifestación de Cristo en la vida del infiel y pierde poder, autoridad, fruto y muere espiritualmente.

Este es pues el programa de Dios que el Espíritu Santo tome control total y que nosotros solo seamos instrumentos dispuestos para el actuar del Espíritu Santo. En hechos vemos el cumplimiento de la promesa del Señor de derramar su Espíritu sobre toda carne, primero a judíos encabezado este ministerio con Pedro y posteriormente a gentiles con Pablo en la punta de lanza. En ocasiones nos distraemos con lo incidental de los hechos como es la manifestación sobrenatural del Espíritu Santo pero lo esencial e importante es la formación de un nuevo pueblo para Dios: la Iglesia


EL MENSAJE DE ROMANOS

Poderosa epístola de Pablo donde la justicia y la redención son reveladas, no sin antes declarar el poder divino de las buenas nuevas que transforman vidas salvándolas y justificándolas ante Dios por medio de la fe. Pero también se recalca la culpa del hombre necio que por su impiedad provoca la ira divina sobre la tierra por esto Dios los deja en su inmundicia para su perdición, pero también hay exhortación para los que se visten de justicia humana y juzgan a los demás sin darse cuenta que así serán juzgados, todo esto nos lleva a ver la necesidad del hombre de un redentor justo y el único es Jesús.

Ya que todos por el pecado somos injustos ante Dios el proveyó la justificación por su gracia a través de la redención que Cristo trajo y por fe se nos imputa, este plan consiste en la justificación, santificación y glorificación. El espíritu en nosotros es activado, despierto vuelto a nacer cuando por fe somos justificados, una vez aceptos a Dios nos corresponde santificarnos a Él por medio del Espíritu Santo transformando nuestra alma, es decir renovando la mente, controlando las emociones y acatando la voluntad divina, finalmente el cuerpo que nos lleva al pecado es sometido para gloria del Señor y así el nos restaura a la gloria inicial y ya no andaremos mas en la carne mas si en el espíritu por Cristo.

Pero todo esto no es por nuestro esfuerzo o lucha pues nada de lo que hagamos sirve para nuestra salvación si no actuamos por fe y actuamos conforme a ella, es decir que solo por la gracia y el amor de Dios es que somos salvos al creer en el señor Jesús y declararlo como nuestro salvador. La gloria sea eternamente para nuestro Dios a través de nuestro señor Jesús que vive en nosotros, si amen.


EL MENSAJE DE PRIMERA DE CORINTIOS.

Pablo en su apostolado funda la iglesia de Corintio en el centro mismo de un territorio satánico sumido en la inmoralidad total y en la soberbia del conocimiento humano. No obstante esta iglesia llena de todos los dones espirituales es victima de los ataques del enemigo y sufre divisiones y desorden, problemas que se ven en la actualidad.

Las divisiones que existen en la iglesias por diferencia de pensamientos, que no tienen razón de ser pues solo hay un pensamiento y es Cristo resucitado, se dan por la necedad de imponer el razonamiento humano a lo que se conoce como el espíritu de Grecia, y esto se da solo si en el corazón de los hermanos que aun no se a entregado totalmente a Cristo, el yo de los inicuos querrá salir a flote y causar división, pero hasta que se obtenga la sabiduría por parte de Dios y esta llega por temor reverencial a Él, solo hasta ese momento se vencerá la división.

La inmoralidad sexual a acompañado a la humanidad desde siempre y en la iglesia no es la excepción, pues mientras el hombre ya justificado este en su proceso de santificación estará expuesto a las debilidades de la carne que se oponen al crecimiento espiritual, para esto es necesario luchar juntos con exhortación enseñanza y disciplina siempre en el amor de Dios.

Los desordenes en la iglesia pueden ser numerosos tanto en lo externo como en lo interno, por lo que sin llegar a juzgar pero si dentro del amor cristiano el orden y disciplina llegara conforme el crecimiento espiritual se vaya dando siempre con el cuidado sabio de la cabeza de la iglesia delegado por Cristo, haciendo hincapié en el reconocimiento del liderazgo que empieza por Jesús para el hombre y este para la mujer, aun en la practica de los dones espirituales estos se deben de desarrollar dentro de un orden siempre para la edificación de la iglesia y no para su confusión, papel importante realiza el don de la profecía que es el que se encarga de revelar la palabra, consolidar, edificar y animar a la iglesia. Nunca olvidando que el Espíritu Santo es el dador de los dones a quien el quiere y estos son para cumplir la voluntad de Dios no del hombre. Si amen.


EL MENSAJE DE SEGUNDA DE CORINTIOS.

El cuidado del ministerio del cristiano es responsabilidad de el mismo ya que su vida debe ser ante todos como no teniendo nada de que lo señalen pero a la vez teniéndolo todo con lo cual edifique a todos. No debe ser el cristiano tropiezo para los demás que están en desarrollo espiritual así que si todo es de Dios y es bueno pero también no todo ayuda pues todos estamos en desarrollos diferentes.

El poder del evangelio siempre esta presente y se impone a las falsedades del hombre influenciado por sus concupiscencias y por el enemigo que conoce las debilidades del hombre. Así pues el mensaje de esta epístola contiene declaraciones acerca del ministerio, el ofrendar y la autoridad.

Recordemos que el ministerio del cristiano esta fundamentado en el espitita santo que da vida y no en la ley que pone de manifiesto el pecado que mata, así pues si rechazamos la gracia de Dios que nos salva y neciamente acogemos el formalismo de la ley sin la revelación del espíritu santo entonces moriremos en todo sentido.

El servicio a los hermanos necesitados y el ofrendar para el crecimiento de la iglesia y sus necesidades es una responsabilidad del cristiano que debe nacer de su corazón naturalmente y con gozo pues de lo contrario estará negando a Jesús, pues Él es el mayor ejemplo de compasión y obediencia para nosotros que decimos seguir su ejemplo, y la revelación en esto estriba en el principio de la siembra y la cosecha, si se hace de corazón y sabiamente las bendiciones eran para todos.

Finalmente el asunto de la autoridad se debe medir por el interior de cada uno y no por lo exterior, pues aunque algunos quieran impresionar por lo que creen ser, la verdad es que cada quien que ya ha avanzado en la fe tiene sus propios meritos para la gloria de Dios, pero lo que nos lleva de gloria en gloria no es la lucha de cada uno sino la debilidad en si misma que es la que pone de manifiesto el poder de Dios para que la superemos y nos fortalezcamos y así Cristo se haga mas real en nuestras vidas y la gracia de Dios nos sea suficiente para vivir con lo cual nos convertimos en instrumentos y medios por los cuales el poder de Dios se manifiesta, si amen.

Hno. Paco

Cantidad de envíos : 42
Edad : 51
Localización : Villa Allende, Veracruz, Mexico
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.