SEMINARIO BÍBLICO TABERNÁCULO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2° de Crónicas: El rey de Dios en la casa de Dios

Ir abajo

2° de Crónicas: El rey de Dios en la casa de Dios Empty 2° de Crónicas: El rey de Dios en la casa de Dios

Mensaje  Hno. Paco Mar Ago 26, 2008 2:08 am

2° de Crónicas: El rey de Dios en la casa de Dios

El secreto de la bendición y victoria en la vida cristiana es el someternos a la voluntad de Dios y a la guía del Espíritu Santo que mora en nuestro espíritu y que es el templo de Dios en nosotros. Cuando andamos en la voluntad de Dios nuestra relación con Él ya no es por el tabernáculo que nos seguía en nuestro andar de altibajos ahora es por el templo que somos para Él en nuestro espíritu renovado y también lleno del Espíritu Santo.

Salomón es la imagen de Cristo al edificar el templo de Dios en nosotros, cuando recibimos a Cristo y nacemos de nuevo todo es hecho nuevo a excepción del arca que simboliza el pacto y que significa que Dios no necesita renovarse.

La oración de Salomón al dedicar el templo es la imagen de que cuando el cristiano se somete a Dios y confiesa su vida de fracaso por el pecado en oración sincera Dios le oirá y lo sanara y lo restaurara y experimentara la gloria de Dios en su vida, amen.

El actuar de la reina de Saba es la imagen de cómo el mundo reconoce y acude a la luz que el cristiano es para su alrededor por la gracia del Señor y por obedecer la guía del Espíritu Santo que mora en el templo de nuestro espíritu el cual Cristo renovó cuando lo aceptamos.
Y la gente vera nuestro corazón descansado por el sacrificio de Jesucristo, este es el método de evangelismo que Dios usa.

Los reyes malos de Juda son un ejemplo de la tentación y del mal que hay en nuestro corazón desobediente, Manases fue el pero de todos pero la gloria del Señor se manifestó en el al final cuando lo toco y lo restauro dejándolo como uno de los mejores. Vemos que la decadencia de Juda comenzó con Roboam al rechazar el consejo sabio y seguir a la insensatez de sus jóvenes compañeros, Joram desvió la adoración a su parecer y sufrió invasiones imágenes del deseo de la carne, Acaz peco por idolatría y abominaciones que Jehová rechaza, esto pasa cuando el deterioro logra destruir las defensas del templo y de la adoración verdadera que Dios pide para él.

En cambio los reyes buenos son imagen del proceso de restauración y renovación que Dios hace en nuestra vida, por lo que Jehová estará con nosotros si andamos con Él pero si lo dejamos Él nos dejara, los principios de restauración se muestran con Asa cuando hacemos impacto prometiendo buscar a Jehová; con Josafat vemos el principio de restauración por medio de la enseñanza y liberación (creer a Dios, estar quietos que el actuara y nosotros veremos); con Joas vemos el principio de restauración con la devolución y restitución a Dios de lo que nos a dado; con Exequias vemos el principio de restauración con la limpieza del templo del templo Dios en nuestro espíritu renovado por Cristo y lleno del Espíritu Santo; y con Josias tenemos el principio de restauración por medio de volver a escuchar la palabra de Dios.

También vemos como tristemente a pesar de que Dios nos restaura podemos caer si nos descuidamos y agotar la paciencia de Dios la cual nos mostró por mucho tiempo y tendremos que experimentar la corrección y disciplina que nos imponga como resultado de nuestra insensatez. Dios mío renueva mi mente y trasforma mi corazón este es mi deseo y decisión pues mi voluntad es hacer tu perfecta voluntad, te lo pido en nombre de mi Señor Jesucristo, si amen.

Hno. Paco

Cantidad de envíos : 42
Edad : 58
Localización : Villa Allende, Veracruz, Mexico
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.