SEMINARIO BÍBLICO TABERNÁCULO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2a de Pedro

Ir abajo

2a de Pedro Empty 2a de Pedro

Mensaje  Hno. Paco Lun Jun 22, 2009 3:28 pm

Bendiciones Hermanos, por el momento solo este trabajo, firmes con la verdad fiel de nuestro lado. amen.

2ª DE PEDRO: LA VERDAD FIEL ANTE LA ADVERSIDAD.

Pedro en algún lugar incierto se dirigió a la iglesia de Cristo, tal vez aun en Roma, con una epístola muy contemporánea aun para nuestros días, cualidad que tiene la Palabra de conducirnos en todo tiempo, con la finalidad de que los cristianos nos mantengamos en la verdad que es fiel a sus promesas ante el acoso y agobio que proviene de los hacedores de maldad que se conducen con sutileza, seducción y engaño.

La Palabra nos exhorta a que mantengamos una vida cristiana sincera, a que estamos atentos ante la aparición de falsos maestros y nos recuerda la garantía de la gloria ante la venida de nuestro Señor Jesús.

Pedro conciente de su próxima partida ante el Señor expresa un saludo a la iglesia donde deja claro que los apóstoles aunque con un llamado poderoso son sencillos y que compartimos las mismas promesas del Señor, si mantenemos la misma fe, amen.

La Palabra nos recuerda que cualquiera que haya recibido sinceramente a Jesús como su Señor y Salvador y se haya introducido con compromiso a su Pacto tiene ya el Divino Poder que es todo cuanto necesita para mantener su salvación y así enfrentarse a cualquier situación que se presente en su vida, así como para poder realizar todo cuanto el Señor nos pida para su Reino, si amen. Muchos cristianos no lo entienden aun y por lo tanto no lo creen y necesitan ir de liberación en liberación y de sanidad en sanidad agotándose en el proceso más de lo necesario, buscando experiencias sobrenaturales como señal del favor de Dios.

Así que solo nos queda seguir aprendiendo mas del Señor para afirmarnos y madurar en Él, y sus Promesas segura y garantizadas nos ayudan en el proceso y para conocerlas es necesario conocer su Palabra y entenderla pues la Palabra nos revela tal como son las cosas y así viviremos en plenitud en este mundo lleno de mentira y engaño y no libraremos de la corrupción del mudo que viene por 3 pasiones que esclavizan al humano y estas son la lujuria la cual la eliminamos pactando con nuestro cuerpo, la avaricia la cual la eliminamos con oración y finalmente el orgullo el cual superamos mirando siempre hacia el Señor y reconociendo su autoridad.

Lo segundo que nos ayudara a que Dios manifieste su poder divino a través de nosotros es el empeño que pongamos en cubrir nuestra fe con valor ante la vida, al valor con conocimiento de Dios, a este con dominio, a este con paciencia a esta con devoción a esta con afecto y a este con amor.

Ahora ya se tiene todo para andar en Cristo y hacer que se manifieste en nosotros, pero nada pasara si no tomamos las decisiones correctas cada día, pues el andar cristiano esta lleno de decisiones y la base del éxito cristiano esta en la Fe y la Obediencia, las cuales si las aplicamos nunca tropezaremos, si amen.

La exhortación de cuidarnos de falsos maestros que se introducen en la iglesia seduciendo a los débiles con mentiras, pero Dios libra a los piadosos. Estos falsos maestros tienen características con las cuales los podemos identificar y estas son: presunción, elocuencia para impresionar con temas que tocan el morbo, pero muestran ignorancia, son desvergonzados, avariciosos, pretenciosos, arrogantes, vanidosos, corruptos, esclavos de sus pasiones, ellos y a los que enreden su estado será peor que el primero en el cual apenas habían escapado de su perdición y como perros retornan a su vomito.

Pedro os recuerda que no debemos tener desanimo ante las mentiras de estoa falsos maestros que niegan la venida de Cristo, pues esta garantizada por la Palabra, lo que paso en el pasado es imagen de lo vendrá, así que las promesas son fieles y también el juicio, las primeras para los santos y el segundo para los hacedores de maldad.

Gocémonos pues nosotros podemos apresurar la venida del señor con la oración, la publicación de la buenas nuevas la obediencia, así que esforcémonos en estas cosas y seremos hallados justos por Él cuando venga por su iglesia, si Señor Jesús ven pronto amen.

Hno. Paco

Cantidad de envíos : 42
Edad : 58
Localización : Villa Allende, Veracruz, Mexico
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.